Entre los edificios más relevantes de la ciudad se tienen:

Palacio Municipal: Es la actual sede de los poderes ejecutivo y deliberante. Fue diseñado por el ingeniero y arquitecto Francisco Salamone, incluyendo luminarias y mobiliario. Con su blanca torre de 36 metros de altura, sus 1.937 metros cuadrados de superficie y su Salón de Actos para 500 personas, se ha convertido en la construcción emblemática del distrito y en su edificio más alto (ver también en Cultural).


Palacio de Gallo: Fue, originariamente, la vivienda del fundador de Carhué, Nicolás Levalle, y posteriormente la de su hija Aurelia y su esposo Pedro Gallo (de aquí su nombre) quienes la remodelan lujosamente. La vivienda, de dos plantas y amplios jardines (cuatro manzanas) asentada en el cruce de las calles Pellegrini y Gallo, fue vendida en 1915 y convertida en los años 20 en “Hotel El Palacio”. En 1953, el enorme edificio que tenía paredes de casi ¡un metro de espesor! y estaba abandonado, fue desgraciadamente demolido. De su gloria sólo restan escasas fotografías.


Casa de los Intendentes: Se encuentra ubicada en la intersección de las Avenidas Colón y 25 de Mayo. Es un chalet del año 1926 en el que vivieron varios de los intendentes que tuvo el distrito (he aquí su apodo): Ramón Rasquin, Pedro Narbaitz, Julio Carlos Senepart, Marcos Rasquin, Guillermo Narbaitz y Olga Urrutia. Hoy, la casa se halla deshabitada y muy deteriorada.


Castillo: Fue un pequeño castillo de estilo medieval con ventanas ojivales y torreones almenados que hizo construir Ernestina María Leontina Allaire (francesa), casada con Mestchevsky (noble polaco muerto en la Primera Guerra Mundial) entre 1924 y 1925 a pocos metros del Lago Epecuén. Se había afincado en Carhué al enterarse por su hermano (que era dueño del Plage Hotel) de las bondades terapéuticas de la laguna. Su imagen se convirtió con el tiempo en una clásica postal de la Villa Epecuén. Tenía un parque arbolado con un estanque y una reproducción de la gruta de Lourdes, que junto a la edificación era uno de los sitios más visitados de la zona. La inundación de 1985 lo destruyó por completo.


Casa de la Última Fortinera: Esta construcción, ubicada en Sarmiento y 9 de Julio, es una de las primeras casas de la localidad. En ella vivió Domiciana Correa de Contreras, la última Fortinera (con este nombre de “fortinera” se conocía a las mujeres que acompañaron a los soldados al “desierto”).


Antigua Casa de Carhué: Ubicada en la calle 25 de Mayo al 200. Por su estilo constructivo pertenece a las primeras casas de material de Carhué. Se calcula que su construcción debe pertenecer al período 1880-1885.


La Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados: 
El edificio, emplazado en una de las calles internas de la Plaza Levalle, es de un estilo neogótico muy austero con una sola torre central (c 1912). Su interior se divide en una nave central (1905 a 1909) y dos laterales (1945 a 1946). En el altar principal se encuentra la imagen de la Virgen de fines del siglo XIX donada por la esposa de Levalle (c 1884) y en un costado la Campana de la Iglesia de Santa Teresita de Epecuén rescatada de la inundación (1989). La iglesia, ampliada y modificada en varias oportunidades, data de principios del siglo XX.


Casona de la estancia “San Nicolás”
: Vivienda construida por Nicolás Avellaneda a fines del siglo XIX. Hoy en manos privadas y lugar de turismo rural.