Termas de Carhué | Lago Epecuen | Alojamientos Spa Termal

 

Información

Prev Next

El Sistema de las Encadenadas del Oeste

El Lago Epecuén es un espejo de agua perteneciente a la cuenca endorreica del sistema de las Encaden...

Museos

Los museos en Carhué:

Edificios

Entre los edificios más relevantes de la ciudad se tienen:

El sgnificado de Carhué y Epecuén

El significado de Carhué

Establecimientos Educativos

La ciudad cuenta con numerosas instituciones educativas estatales, semiprivadas y privadas en sus di...

Clima

El clima de Carhué (y de todo el distrito) puede definirse según la clasificación de Thornthwaite, c...

Monumentos

Los más destacados son:

Clubes deportivos

Carhué cuenta con tres clubes históricos en los que se practican diversos deportes entre ellos fútbo...

Que hay para conocer? » Históricos » El Ferrocarril
A+ R A-

El Ferrocarril

Carhué era la estación terminal del Ferrocarril del Sud (luego Ferrocarril General Roca), que arribó a la ciudad el 17 de abril de 1899, del Ferrocarril del Oeste (más tarde Ferrocarril Sarmiento) que llegó el 18 de julio de 1903 y del Ferrocarril Midland (ramal del Ferrocarril General Belgrano) que se radicó el 1 de julio de 1911. Esto la hacía, junto con Mercedes, una de las pocas ciudades del país a la cual le convergían tres líneas ferroviarias.


El Ferrocarril Midland dejó de llegar en 1977.


Más adelante, con la disolución de Ferrocarriles Argentinos y la cancelación de servicios ferroviarios establecida a principios de los años 1990 por el entonces presidente, Carlos Saúl Menem, estos servicios dejaron de operar y hoy sólo se ven esporádicamente en la estación locomotoras del Ferroexpreso Pampeano (FEPSA).

Login to post comments

Clima Carhue

Que conocer?

Prev Next

City Tour por Carhué

Realice un paseo por la ciudad y descubra lugares verdes, plazas, y ramblas. Visite el Museo Regional y déjese llevar hasta las costas del Lago Epecuén disfrutando de una relajada caminata.

Leer todo

Balneario La Isla

Inaugurado en diciembre de 1995. Cuenta con servicio de cantina, baños, duchas, juegos infantiles, canchas de volley, sombrillas, estacionamiento, parrillas y otros servicios. En dicho espacio se desarrollan espectáculos de música.

Leer todo
El Castillo

El Castillo

Fué, en realidad de los tantos chalets de veraneo que se levantaron entre el ca­mino y el lago Epecuén, cuyo recorrido era de ocho kilóme­tros desde Carhué, ciudad cabecera del distrito. Esta construcción circular atraía poderosamente la atención a s...

Leer todo

Mapa de Carhué

Históricas

Prev Next

Eucalipto fundacional

Se encuentra situado en la Plaza Nicolás Levalle cerca del Palacio Municipal y, dada su relación altura-circunferencia, es probable que haya sido plantado al fundarse el pueblo en 1877, de aquí su nombre.

Leer todo
El recuerdo de un ex habitante

El recuerdo de un ex habitante

Villa Lago Epecuén solo aquellos que lo conocieron saben de que les hablo, por eso intentare con este blog ser lo mas claro para quien no lo vivio lo viva y sepa lo que fue y quien si lo vivio lo recuerde, yo en mi caso no pude disfrutarlo tanto como...

Leer todo

La leyenda del Club de Gauchos de Epecuén

El fútbol forma parte de la cotidianidad de la gente tampoco podía librarse de la leyenda, de la mítica.

Leer todo

Culturales

Prev Next

Centro de Interpretación de la Villa Lago Epecuén

En la ex estación de ferrocarril de la Ex Villa Lago Epecuén funciona el Centro de Interpretación y Museo, donde podrá conocer los orígenes, el esplendor y el presente de la localidad en un recorrido autoguiado. Cuenta también con una sala de proy...

Leer todo

Edificio de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos

Declarado de "Interés Histórico Municipal". El 11 de mayo de 1884 se funda la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos "Unione e Fratellanza" y se construye su edificio con el estilo típico de las construcciones italianas del siglo XVII. Contaba con un p...

Leer todo

Cine y Teatro de la Sociedad Española

Ubicado en Plaza Levalle y Roque Sáenz Peña, proyecta películas y ofrece en cartel obras de teatro de repercusión nacional.

Leer todo