Termas de Carhué | Lago Epecuen | Alojamientos Spa Termal

 

Información

Prev Next

El Sistema de las Encadenadas del Oeste

El Lago Epecuén es un espejo de agua perteneciente a la cuenca endorreica del sistema de las Encaden...

Clima

El clima de Carhué (y de todo el distrito) puede definirse según la clasificación de Thornthwaite, c...

Museos

Los museos en Carhué:

Clubes deportivos

Carhué cuenta con tres clubes históricos en los que se practican diversos deportes entre ellos fútbo...

El sgnificado de Carhué y Epecuén

El significado de Carhué

Termas de Carhué

Las propiedades de las Termas de Carhué ayudan a relajarse y a mejorar el equilibrio vital. Muchas v...

Edificios

Entre los edificios más relevantes de la ciudad se tienen:

Establecimientos Educativos

La ciudad cuenta con numerosas instituciones educativas estatales, semiprivadas y privadas en sus di...

Que hay para conocer? » Históricos » El Castillo
A+ R A-

El Castillo

El Castillo del Lago Epecuén El Castillo del Lago Epecuén

Fué, en realidad de los tantos chalets de veraneo que se levantaron entre el ca­mino y el lago Epecuén, cuyo recorrido era de ocho kilóme­tros desde Carhué, ciudad cabecera del distrito. Esta construcción circular atraía poderosamente la atención a simple vista y, sobre él, se han tenido las variadas y fantásticas leyendas, pero siendo la verdad completamente distinta.


Con respecto a su ori­gen, podemos señalar que lo hizo construir la Señora Ernestina María Allaire, da­ma de origen francés que se casó en su patria con un no­ble polaco de apellido Mest­chevsky, coronel de La Le­gión Extranjera en Francia, durante la primera guerra mundial. Este militar des­apareció en la célebre bata­lla de Marne. Este episodio decidió a la viuda de Mestchevsky, a trasladarse a América. Primeramente se radicó en Paraguay, y luego, más tarde en nuestro país adquiriendo una estancia en la provincia de Córdoba, donde hizo levantar una ca­sona al estilo de los castillos de Normanda.

Enterada años más tar­de la condesa de las bonda­des de las aguas del Lago E­pecuén, resolvió trasladarse a Carhué, localidad en la cual adquirió una fracción de tierras, en la cual hizo le­vantar otro chalet que reme­daba en su aspecto a los pa­lacios fortificados de su sue­lo patrio, con la diferencia que este sería mucho más pequeño. Su construcción comenzó en 1924 finalizándose en 1925. Para citar un de­talle, podemos mencionar que fue el Señor Carlos Bianconi, viejo artífice de las carpinterías de lujo de las grandes mansiones porteñas, el que instalo la carpintería en este castillo.

CASTILLO CHICO


Está construcción estaba dedicada al personal de servicio y constaba de dos habitaciones, cocina, baño lavade­ro y garaje, teniendo el esti­lo del grande.

En el parque existía una reproducción de la gruta de Lourdes, construida en ro­cas de diferentes tamaños que servía de refugio a ocho personas, con fogón al cen­tro y bancos confeccionados con las mismas piedras, que formaban las paredes y arcos. A la par de la gruta, formaron tres lagos de distin­tas profundidades, separa­dos por dos puentes, uno angosto para el paso de hombres y otro ancho para carruajes, los espejos de a­gua estaban adornados por pe­ces de varios colores, siendo su superficie aproximada 200 m2 alimentados en forma de manantial que se des­prendía por sobre el techo de la gruta, en forma de cascada.

El edificio estaba ubicado en un parque cuya forestación consistía en, eucaliptos, pinos, tujas, tamariscos, pi­ta, yuca y plantas de flores de todo tipo y temporadas.

Para completar, mencionamos que en el Castillo, las puertas eran de roble macizo, provistas de grandes cerrojos de seguri­dad, todo dentro del esti­lo que caracterizaba a los castillos de la baja Norman­da.

Login to post comments

Clima Carhue

Que conocer?

Prev Next

Cementerio Militar

Hallado en septiembre de 1981, es el primer cementerio de Carhué. Allí yacen oficiales, suboficiales y soldados de la comandancia de la región Sur, que dirigió el entonces General Levalle, con uniformes, botas y armamentos, según el estudio realizado...

Leer todo
Obras Salamónicas

Obras Salamónicas

Inmensas se elevan en la vasta pampa las obras del arquitecto e ingeniero Francisco Salamone. A mediados de la década del ’30, Salamone, proyectó y dirigió estas obras que se destacan dentro de la arquitectura de la ciudad. En nuestro ámbito podem...

Leer todo

City Tour por Carhué

Realice un paseo por la ciudad y descubra lugares verdes, plazas, y ramblas. Visite el Museo Regional y déjese llevar hasta las costas del Lago Epecuén disfrutando de una relajada caminata.

Leer todo

Mapa de Carhué

Otros destinos cercanos

Históricas

Prev Next
La inundación de la Villa Epecuén

La inundación de la Villa Epecuén

El 10 de noviembre de 1985, un muro de contención de agua cede, y el agua comienza a apoderarse de todo lo que encuentra a su alrededor, incluida la Villa.

Leer todo

La leyenda del Club de Gauchos de Epecuén

El fútbol forma parte de la cotidianidad de la gente tampoco podía librarse de la leyenda, de la mítica.

Leer todo

El Ferrocarril

Carhué era la estación terminal del Ferrocarril del Sud (luego Ferrocarril General Roca), que arribó a la ciudad el 17 de abril de 1899, del Ferrocarril del Oeste (más tarde Ferrocarril Sarmiento) que llegó el 18 de julio de 1903 y del Ferrocarril Mi...

Leer todo

Culturales

Prev Next

Colonia judía de Rivera

Rivera es el segundo pueblo en importancia de Adolfo Alsina. Fue fundado por inmigrantes judíos que vinieron de Rusia, Polonia y el oriente de Europa a principios del siglo XX. El recorrido ofrecido incluye paseos por la ciudad, visita a sitios cu...

Leer todo

Cine y Teatro de la Sociedad Española

Ubicado en Plaza Levalle y Roque Sáenz Peña, proyecta películas y ofrece en cartel obras de teatro de repercusión nacional.

Leer todo

Edificio de la Escuela N°1 General José de San Martín

Declarado "Patrimonio Histórico de la Ciudad de Carhué". Tres años después de su creación, un 19 de agosto de 1887, se inaugura el edificio de la misma con su fachada neoclásica (en aquél entonces sede de dos escuelas, una para varones y otra para mu...

Leer todo